miércoles, 21 de abril de 2010

CINCO LAMPARITAS DE GAS


En una casa vivìa Carlitos y su abuelita, ella le tenìa mucha fe a las benditas almas del purgatorio. La abueita criaba animales en el patio de su casa, gallinas, pavos, patos. Resulta que se le perdieron los dos pavos más gordos y viejos que tenía.

La abuela le ofreció a las ánimas del purgatorio cinco lamparitas de gas encendidas, con tal de que le aparecieran los dos pavos. A la mañana siguiente, a la entrada de la puerta del corral aparecieron los dos pavos.

A la abuela se le olvidó pagarle las cinco lamparitas de gas a las ánimas, y por las noche se escuchaban ruidos por el techo, perros ladrando, el viento silbando, los chocoros de la cocina se caían formando ruìdos estruéndosos todas las noches. Carlito y la abuela no dormían, la abuela se enflaqueció , se puso ojerosa y no quería salir de la casa.

De un momento a otro, Carlitos se acordò de la promesa que la abuela le había hecho a las benditas ánimas del purgatorio, y se lo dijo a ella, inmediatamente mandó a Carlitos a la tienda a comprar el gas par prenderle a las ánimas las CINCO LAMPARITAS DE GAS.

Santo remedio, más nunca se volvió a escuchar ruídos espantosos por las noches y la abuela más nunca volvió a hacer una promesa a las benditas ánimas del purgatorio.
JHONATAN PINEDA MUÑOZ

4 comentarios:

  1. muy bueno el cuento me parecen muy divertidos todos los cuentos de los niños.

    ResponderEliminar
  2. buenisimo este cuento pienso que todos los niños tienen muy buena imaginacion y creatividad para elaborar cuentos

    ResponderEliminar
  3. EL CUENTO PUBLICADO ME PARECE MUY CREATIVO YA QUE MEZCLA LA TRADICIÓN ORAL DE NUESTROS ABUELOS CON LA FORMA DE PENSAR DE LOS NIÑOS

    ResponderEliminar
  4. Jhonatan,te felicito.Ojalá toda esa energia que tienes las orientes hacia la construcciónde nuevas historias.
    Félix Mendoza

    ResponderEliminar